Actividades culturales

Lírica y Duende: micro abierto de poesía. Orgullo poético: poesía queer

«El duende no está en la garganta: el duende sube por dentro desde la planta de los pies».
Federico García Lorca

En junio, con motivo del mes del orgullo LGTBIQ+, ponemos nuevamente el foco en «Orgullo poético: poesía queer», incluyendo a todo el colectivo y a sus grupos aliados.

Queremos abrir un espacio donde el disfrute del trabajo poético contemporáneo se encuentre con la memoria y el reconocimiento: versos que celebran la identidad y la diversidad, y al mismo tiempo rinden homenaje a les artistas que, por su género y/o orientación sexual, fueron o siguen siendo discriminados.

La poesía se convierte así en un canto de resistencia, un lugar donde las palabras reclaman visibilidad y dignidad.

Os invitamos a escuchar, leer y compartir versos propios o ajenos, y a sentir la fuerza transformadora de la poesía queer.

La actividad estará moderada por Adriano Rojas Castro y Daniela Jiménez Chil.

Fotogalería

Actividades relacionadas

Dentro de

Entidades organizadoras