Caja de las letras: Legado de la Secretaría General Iberoamericana
El legado de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes constituye un hito fundamental en la preservación de la memoria compartida de la región. Bajo el título "Acervo histórico documental iberoamericano", este depósito simbólico se realiza en Madrid con motivo de la celebración de la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.
Este acto refuerza el lema de la cooperación de la SEGIB: "construir comunidad, consolidar el acervo institucional y proyectar el futuro iberoamericano desde el arraigo de su propia historia documentada."
Contará con la intervención de Luis García Montero, Director del Instituto Cervantes, y Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano.
Actúan como testigos de honor Susana Sumelzo, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, y Carmen Noguero, Secretaria General del Instituto Cervantes.
Clausura el acto José Manuel Albares Bueno, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
