Actividades culturales

360 curvas

Proyección del documental '360 curvas', presentado por su director, Alejandro Gándara, y los responsables de la idea original, Adrián Méndez y Manuel Lucas, y coloquio posterior con todos ellos, dentro del ciclo de cine Premios Mestre Mateo.

Sinopsis: 360 curvas marcan la distancia que separa A Fonsagrada de Lugo. Este camino largo, difícil y descendente entre montañas refleja la decadencia de un lugar que, a principios de los años 90, decidió luchar por su supervivencia.

Sobre el director.

Alejandro Gándara (Baio en 1993) es licenciado en Periodismo por la USC y posee un máster en Producción Audiovisual Ejecutiva (MPXA). Fue periodista en La Opinión de A Coruña y trabajó en el departamento de No Ficción de la productora audiovisual Voz. Asimismo, fue miembro creativo del proyecto audiovisual 'Punto e Volta', que recibió la primera Beca Nacho Mirás de la Asociación de Periodistas de Galicia. Ha dirigido la serie documental 'Galicia de 20 a 20', emitida por CRTVG, y el documental 'Dorothé na Vila'.

Actividades relacionadas

Dentro de