«Siempre me he sentido especial», celebrando El Orgullo
La Oficina Estatal de Asuntos LGBTI* en la Vejez del estado federal de Hesse sensibiliza a la política, la administración, las escuelas de formación en cuidados y las instituciones sobre los temas y necesidades de las personas mayores lesbianas, gais, bisexuales, trans* e intersexuales. Las necesidades e intereses de las personas LGBTI* mayores, ancianas y de edad muy avanzada deben encontrar una integración política a largo plazo, convirtiéndose en parte de los conceptos de cuidado y de la planificación de la vejez en Hesse.
Para ello, se presenta la muestra «Siempre me he sentido especial» que invita a realizar un recorrido por los mundos de la vida de siete personas lesbianas, gais y trans* (LGT*) de entre 64 y 85 años. Corry, Bernhard, Josi, Hans-Peter, Sue, Marie-Luise y Dimitrios ofrecen perspectivas personales sobre sus vidas.
A través de la presencia visual de esta muestra, se crean accesos sencillos y directos a las realidades de vida LGBTI* en residencias, centros de cuidado, escuelas de formación en cuidados, así como en administraciones y organismos públicos. Las exposiciones visibilizan la diversidad y fomentan el diálogo. De este modo, pueden servir como punto de partida para eventos de profundización y otras medidas de sensibilización.
En la inauguración, y en el marco del Orgullo (Christopher Street Day), se ofrecerá un vino de honor.