Pieles
En el incomparable marco de los Museos Reales de Bruselas y con motivo de la exposición "Picasso y la abstracción", la bailarina y coreógrafa, Paula Quintana, presenta "Pieles". Una coreografía diseñada para espacios no convencionales y muy especialmente para centros de arte y espacios museísticos.
Habitarse más allá de donde llega la conciencia. Vivir alterando la lógica del sentimiento. No querer sumar ningún resultado. Dejar y dejarse existir. Vivir en lo invisible. Vivir en las Pieles.
A modo de mirada cubista del propio periplo visceral… La intimidad de un ser humano como un caleidoscopio de planos y líneas que se entrecruzan y superponen, conformando nuestra experiencia de la realidad. Fragmentarnos en nuestro propio relato y, tal vez así, poder diferenciar las sombras, las luces, las riquezas y los lastres de nuestra experiencia de la realidad como seres sintientes y vinculares.
Paula Quintana
Tras una completa formación y acreditada experiencia trabajando en espectáculos dentro y fuera de España, Paula Quintana comienza a presentar proyectos propios en el año 2011. Desde entonces su carrera como creadora ha experimentado una fuerte y continuada evolución tanto a nivel artístico, consolidando un lenguaje propio, como productivo. Su trabajo se basa en un lenguaje personal que hibrida estilos y técnicas para multiplicar las capas de lenguaje y significados, creando un vínculo con el espectador a diferentes niveles, intelectuales y viscerales, en un firme compromiso con el contexto en que vivimos y la búsqueda de formas y modos genuinos, al servicio de cada creación.