Actividades culturales

Cría cuervos

Cría cuervos Cría Cuervos Carlos Saura

La historia se centra en Ana, una niña de ocho años —interpretada por Ana Torrent—, que vive con sus dos hermanas y su tía tras la muerte de sus padres. La película explora temas como la pérdida, la memoria y la infancia, utilizando una narrativa no lineal que mezcla recuerdos y fantasías.

Ana cree tener el poder de invocar a su madre fallecida, —interpretada por Geraldine Chaplin—, y está convencida de que su padre fue responsable de la muerte de su madre. La película se desarrolla en un ambiente opresivo y claustrofóbico, reflejando la atmósfera de la España de finales del franquismo.

Cría cuervoses conocida por su estilo visual distintivo y su enfoque introspectivo, que combina elementos del costumbrismo español con toques surrealistas. La actuación de Ana Torrent es especialmente destacada, capturando la complejidad y el dolor de su personaje. La película recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1976 y es considerada una de las obras maestras de Saura.

En la sesión del 14 de marzo, hará la introducción a la película Valeria Camporesi, directora de la Filmoteca Española, y en la sesión del 19 de marzo, Elena Pérez-Villanueva, consejera de la Embajada de España.

Dentro de

Entidades organizadoras

BESbswy